La historia de ELMER de David Mckee nos dio mucho juego. Y es que lo que se hace con ilusión y en equipo suele funcionar siempre.
La idea de crear los títeres de gomaeva nos pareció innovadora y me pareció gracioso ir avanzando la historia sobre un mostrador de arena, a la vez que jugábamos con luces y sombras y la voz en off. Cualquier cuento es adaptable a títeres y con uno como Elmer no pudimos resistirnos. Trabaja la diversidad, la empatía, el compañerismo...precioso.
Hace muchísimos años tuve la suerte de ser guía en la exposición "El teatro de títeres en Cuba" que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Córdoba y no os podéis imaginar qué maravilla. Lo que más me emocionó fue la cantidad de materiales diferentes que utilizaban, decenas de títeres cada uno elaborado con técnicas distintas.
También es súper recomendable el museo del títere de Cádíz. Dejo enlace a su web PINCHA AQUÍ, de ella y mis recuerdos después de 10 años haciendo teatro de calle con APRA saco muchas ideas que luego aplico al aula.
Lo dejo aquí como siempre por si a alguien le gusta la idea y la quiere llevar a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario