miércoles, 13 de enero de 2021

COMIENZA NUESTRO CONCURSO DE LECTURA

¡ Hola piratas!

Nuestro concurso de lectura da comienzo esta semana ¡QUÉ EMOCIÓN!


Por aquí os cuento un poco cómo va esto.  
En el panel de corcho de la clase tendréis un huequecito especial con vuestro nombre y una chincheta.
Vamos a leer cualquier libro que caiga en nuestras manos y nos motive.
Ya sabéis que los libros son como las películas, siempre tienen una historia que contarnos.  Por eso, siempre debes buscar un tipo de lectura adaptada a tu edad y tus intereses.
Si un libro no te gusta, puedes dejarlo por un tiempo y luego retomar, o incluso no leerlo. 
Es importante que leas en un lugar tranquilo al principio, con luz adecuada.  Después, poco a poco serás capaz de concentrarte en otros sitios, yo ya lo consigo incluso en lugares ruidosos como la calle o un parque.
Entonces, cuando te has metido en la historia y te gusta, ya no puedes parar hasta descubrir el final, jeje.

Pero vamos al concurso.  Por cada libro que leas debes colocar una hoja, con una valoración del libro para tus compañeros, recomendando su lectura si es que te ha gustado.
Al final del trimestre contaremos todas esas recomendaciones y a todos aquellos que hayan demostrado que son grandes lectores les otorgaremos un Diploma de Buen Lector y un detalle personalizado sorpresa.

¿Qué? ¿Te atreves a leer?


26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras Rosa. Siempre valorando todo lo que hacemos, eres un sol. Este concurso lo hacía yo en EGB con mi tutora, ya ha llovido, jajaja. Me encanta rescatar cosas del baúl de los recuerdos. Mantener las buenas prácticas de los profes de antes que tanto nos ayudaron a crecer.

      Eliminar
  2. Hola soy Daniela y me encanta la idea,para entretenernos leyendo y si nos lo merecemos,ganar algo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Celia , a mi me encanta leer por eso es ta idea me parece genial , espero que sigamos teniendo ideas asi de chulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Este proyecto tiene muy buena pinta, y como además a mi me encanta leer, más todavía. Espero que nuestra imaginación se desarrolle, y que gracias al mundo de la fantasía tod@s seamos unos grandes lectores!

      Eliminar
  4. Hola soy Francisco José me gusta la idea

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Este proyecto tiene muy buena pinta, y como a mi me encanta leer más todavía. espero que tod@s nos introduzcamos en el mundo de la fantasía y acabemos siendo grandes lectores!

    ResponderEliminar
  6. Hola seño! Leer es un regalo y debemos agradecer poder comprar libros tan preciosos (y graciosos) para disfrutar. Gracias por darnos una oportunidad para los que no los disfrutan puedan hacerlo ❤😘📖

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la idea, porque ¡Me encanta leer!

    ResponderEliminar
  8. me encanta la idea esperemos que al final de cada trimestre todos nos ganemos la sorpresita y leeamos mucho
    un beso,
    paula p

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Javier, me gusta la idea de leer y compartirlo con los demas, espero que tengas mas ideas tan buenas como esta maestra 😄😷

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Daniel, será divertido, buena idea

    ResponderEliminar
  11. Hola,me gusta esta idea porque nos vamos a concentrar más en los libros que en las pelis. (Casa de de papel)


    :)

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Carolina, y la idea me ha parecido estupenda porque además cuando lees aprendes cosas maravillosas

    ResponderEliminar
  13. Soy Virginia mi madre lee mucho cada vez que tiene un hueco se pone a leerse sus libros mi madre me dice que leer nos hace ser más cultos ,que leyendo aprendemos a ha hablar mejor con otras personas , que la mente se nos despierta y que es muy divertido asi que esta idea me gusta mucho

    ResponderEliminar
  14. Hola me parece genial, me encantan las ideas que tienes, son una manera de motivarnos divirtiéndose, está genial

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Inma me gusta mucho la idea

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Soy Lucía Z, como me escantanta todos los proyectos que hacemos!! Y en encima tenemos a la mejor tutora del mundo. Espero más proyectos tuyos para divertirnos mucho, mucho, mucho...😘

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Julia!!! Me ha parecido muy buena idea porque es un proyecto que a la vez que nos divertimos, trabajamos la lectura.

    ResponderEliminar
  18. HOLA ME HA ENCANTADO LA IDEA DEL CONCURSO DE LECTURA .YA HE EMPEZADO A LEERME UN LIBRO Y ESPERO QUE MI FICHA ESTE PRONTO EN EL TABLON.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Álvaro F y esta idea me parece genial para entretenerse un montón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola seño!!Soy Nerea,me parece muy bien la idea,tienes ideas geniales

    ResponderEliminar
  21. Hola maestra me parece una buena idea.

    ResponderEliminar
  22. Hola maestra, me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  23. El proyecto de lectores es muy guay y por medio de juegos podemos aprender a leer mucho

    ResponderEliminar