Hace muchos años que tuve la suerte de realizar animaciones a la pintura en el museo de Bellas Artes de Córdoba. Rosamunda Pinturera era un personaje que representaba, una trotamundos pintora y aventurera que recorría países y países acompañada de un títere de calcetín, la duendecita Espirulina. Su historia me servía de soporte para acercar cuadros como "La huida a Egipto" de Palomino, a los peques. Era un gusto representar ese personaje, lástima que no tengo fotos de aquella época. Basándome en ella escribo un cuento en verso para representar como Cuentopatio, dentro de los Patios Dinámicos.
Y así he empezado, qué gusto coger lápiz y papel después de tanto tiempo.
Porque el recreo también puede ser un lugar para animarse a leer y escuchar historias con los amigos. Hoy hemos salido a contarlo. "Navidad en el Museo" es una historia donde damos valor al arte, recordando a pintores y empoderando a las mujeres pintoras, fomentando la solidaridad, la amistad y el juego.
Señooo!!
ResponderEliminarQue chulísimo estuvo el cuento, y después jugar con confeti. Me encantó la actividad, estuvo divertidísimo
Me encantó el cuento, estuvo muy divertido y me lo pasé muy bien
ResponderEliminarSoy Jara.
me ha encantado el cuento del museo y tu creatividad para los dibujos
ResponderEliminarhaver si haces mas cuentos
ResponderEliminarHola soy Javier, me gusta la idea de hacer este cuento tan chulo, me encantan los dibujos y el contenido.
ResponderEliminar