jueves, 3 de diciembre de 2020

PROYECTO "SIGNANDO VOY, SIGNANDO VENGO"

¡Hola peques!

 Esta semana estamos trabajando a tope por la inclusión.  Es algo que forma parte de nuestro día a día, pero hoy hemos preparado un proyecto muy especial:  vamos a conocer la lengua de signos.


¿Sabíais que los signos ya se utilizaban en la prehistoria?  Si os llama la atención esta pregunta y queréis conocer algo más sobre la historia de la lengua de signos, os dejo este enlace de la federación de asociaciones de personas sordas de Galicia.  A mí me ha parecido curioso y muy interesante.PINCHA AQUÍ PARA ABRIRLO

Pero vamos al grano.  Hoy vais a poder practicar vuestro nombre en lengua de signos, vamos a practicar otras palabras y después haremos un juego.

Alguien saldrá y signará una palabra y los compis tendrán que adivinarla y luego imitarla. 

Podemos signar también, por ejemplo, títulos de películas.

Por otro lado, vamos a ver algún vídeo de Rozalen, donde tendremos la suerte de ver canciones signadas y jugar a practicar el título de la canción.

Seguro que después de esto os encantará dejar vuestros comentarios sobre lo aprendido en el cole, ¿a que sí?

Os leo...dejadme por aquí abajo vuestras opiniones. Yo os dejo este vídeo tan precioso.

¡Abrazos virtuales!

16 comentarios:

  1. Hola!!! Soy Nerea,yo se como es mi nombre ¿ pero tengo que aprenderme el nombre de una peli?

    ResponderEliminar
  2. Soy Francisco José, yo también se mi nombre. ¿Pero se pueden poner en lo del lenguaje de signos nombres de canciones?

    ResponderEliminar
  3. Podéis seguir practicando todo lo que queráis, por supuesto que sí. Así no se olvida. Por aquí podéis dejar vuestras opiniones sobre lo que os ha parecido la actividad.

    ResponderEliminar
  4. Hola sor Carolina, yo me se mi nombre en lenguaje de signos ¿tenemos que aprender nos una película en lenguaje de signos?

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy Jara!
    ¡¡¡ME ENCANTA EL LENGUAJE DE SIGNOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros! Soy Paula C, y creo que el lenguaje de signos tendría que ser una asignatura de la escuela!!! Es precioso y no dejo de practicar.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Álvaro Palomo. Para mí el lenguaje de signos es muy importante porque sino los niños que no tienen la suerte de oir no se podrían comunicar con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Álvaro F, para mí el lenguaje de signos es muy divertido y entretenido.
    Es muy curioso y si alguna vez nos encontramos con alguien que no puede oír bien le podemos hablar en lenguaje de signos 😃😃

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Lucía F. Me gusta mucho el lenguaje de los signos es una forma diferente de aprender, nunca se sabe cuanto necesitemos utilarlo, está bien aprender , le he enseñado a mi madre su nombre y nos hemos divertido las dos un montón, me encanta

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Daniel, me gusta el idioma de los signos a parte de divertido es importante para poder comunicarte con personas en cualquier momento.👍

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que hayáis disfrutado con la lengua de signos. Buen trabajo campeones!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!Soy Julia y el lenguaje de signos me parece una nueva forma de aprender a comunicarnos. Es muy interesante y divertido.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Soy Selena y me encanta aprender el lenguaje de signos. Además de parecerme divertido, me gusta la idea de poder comunicarme con personas con las que no puedo hacerlo con el lenguaje oral.
    He aprendido mi nombre y el de varias personas más.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Soy Selena y me encanta aprender el lenguaje de signos. Además de parecerme divertido, me gusta la idea de poder comunicarme con personas con las que no puedo hacerlo con el lenguaje oral.
    He aprendido mi nombre y el de varias personas más.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Javier, me gusta aprender eatos símbolos para poder comunicarme con personas sordas.😷😀

    ResponderEliminar