sábado, 20 de marzo de 2021

ENCUENTRO CON YOLANDA LÓPEZ DE ESCRITORES DOCENTES

Esta semana pasada hemos tenido la gran suerte de conocer la obra poética "Y al fin el cielo todo" de Yolanda López Rodríguez.
En la preparación de la actividad, pudimos analizar sus poemas, nos recomendó cuatro con distintas temáticas, que nos han ayudado a reflexionar sobre la vida y la muerte, las creencias, el paisaje y la naturaleza y la igualdad.
Yolanda quería que su poesía nos "removiera algo por dentro" y así ha sido.
Hasta nos hemos atrevido con nuestros propios poemas, recitándolos en voz alta.
Por último hemos realizado una entrevista llena de preguntas curiosas a la autora y le hemos leído lo que hemos escrito.  El final ha sido precioso, oyendo recitar a Yolanda.
Desde aquí le damos las gracias por su sensibilidad y permitirnos aprender de ella.

20 comentarios:

  1. Hola,soy Celia me ha encantado esta actividad como todas las que hacemos, espero que lo hagamos más veces, y que sean presenciales.

    ResponderEliminar
  2. Hola clase!! Ojalá yo fuera como Yolanda para poder escribir esas cosas tan bonitas. Gracias seño y me ha encantado. NO, no, no me ha encantado, me ha SUPERENCANTADO!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy Nerea,¡¡¡esta actividad me encantado como todas las que hacemos!!!muchas gracias seño.Saludoss!

    ResponderEliminar
  4. Hola seño,soy Lucía Z, me encantó está actividad. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Seño, me fascinó esta actividad porque me encanta leer poesía, gracias por esas actividades tan chulas

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Daniel, me ha gustado esta actividad, la poesía es bonita tanto escribirla como escucharla

    ResponderEliminar
  7. Soy Julia.
    La actividad me ha encantado. Hemos podido aprender características de este género literario que desconocíamos. También, hemos podido observar y oír el arte de la poesía en la voz de nuestros compañeros y de la gran poeta Yolanda López que ha hecho que esta actividad haya sido posible.
    Sus poemas nos han conmovido mucho que, al fin y al cabo, es lo que una poeta intenta transmitir a través de sus palabras..

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Lucía F.
    Ha sido una buena idea, con estas actividades podemos conocer cosas que desconocía, cómo que Yolanda López escribía poesía, me gusta mucho las actividades que hacemos, aprendemos disfrutando 🤗

    ResponderEliminar
  9. Señor me encantó poder conocer a esta escritora y también hacerle varias preguntas.
    Espero que sigamos haciendo más actividades de estas!!

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Fco José me encantó la actividad y ojalá hiciéramos más actividades como esta .

    ResponderEliminar
  11. Hola seño, a mí personalmente la actividad me ha gustado mucho y he disfrutado un montón con esta actividad dado que hemos realizado algún que otro poema

    ResponderEliminar
  12. Hola me a encantado la actividad y a sido un placer q Yolanda nos enseñe lo q a ella le gusta la poesia

    ResponderEliminar
  13. Hola seño, me gusto mucho la actividad sobre la poesía, gracias por todo lo que estamos aprendiendo sobre la poesía.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Javier, me ha gustado mucho la actividad de contactar con unas de las mejores poetas del pueblo y haber oído sus fascinantes poemas

    ResponderEliminar
  15. soy Paula P me ha encantado hablar con yolanda y tambien me ha gustado mucho crear nuestros propios poemas

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Álvaro F,me ha encantado está actividad porque hemos aprendido ha hacer poemas y hemos leído poemas de una gran artista como Yolanda López
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Jara.
    La actividad ha estado genial, me encantó lo que nos explicó Yolanda porque lo hizo muy bien y además me lo pasé estupendamente. Ojalá algún día lleguemos a ser grandes poetas como ella, y poder escribir alucinantes poemas, aunque los que escribimos no estuvieron nada mal y fueron muy bonitos.
    Espero que sigamos haciendo actividades tan chulas cómo estas, y seguir disfrutando tanto de las videoconferencias. Aunque me gustaría que fueran presenciales, este año tendrá que ser así. A ver si el año que viene todo esto se soluciona y podremos volver a la normalidad.

    ResponderEliminar
  18. Hola seño me a encantado está actividad

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Fran y me ha gustado esa actividad y he aprendido mucho de ella aunque me haya perdido la clase de educación física😄😄🤣😏🤣😎 y me ha gustado porque ya sé hacer poesías yo solo😜

    ResponderEliminar
  20. Hola,me ha encantado esta actividad,ojala poder hacer mas cosas de estas porque son muy divetidas!!

    ResponderEliminar