viernes, 12 de junio de 2020

58º DÍA...CLUB DE LECTURA Y PATIO DINÁMICO VIRTUAL

¡Buenos días a tod@s!
¡Hoy es viernes! Así que nos toca pasarlo en grande con nuestro recreo virtual.
Antes de nada, comentaros que la lectura, para que sea divertida, es mucho mejor compartida.  Nuestro club nos permite recomendar textos, historias y cuentos a nuestros compañeros y compañeras, expresar emociones e ideas que sentimos al leer.
Así que espero que entre todos estos cuentos que os dejo hoy por aquí seáis libres de elegir el que más os gusta y contarnos de qué va, si era como esperábais y si nos aconsejáis su lectura.
                 

Por otro lado hoy vamos a contar a todo el mundo como desarrollamos nuestros recreos virtuales, por si se animan a jugar cooperativo como hacemos nosotros los viernes.
Hoy explicamos como se juega a GRADO 56.
Grado 56 es una especie de Trivial, un juego de preguntas y respuestas sobre temáticas muy variadas.
En primer lugar es importante conectarse por videoconferencia y compartir pantalla para poder jugar.  Para jugar dividimos la clase en dos equipos y nombramos un guía de juego que va organizando los turnos para que todos podamos contestar y ser capitanes, aunque las respuestas tienen que ser meditadas a través del chat en privado.
 Luego entramos en la web que os dejamos aquí abajo, es importante poner un nombre divertido a nuestro equipo.
Si acertamos la pregunta ganamos un punto, que se va acumulando en nuestro panel, si no acertamos el punto se lo llevará el otro equipo.
Os lo recomendamos porque es muy divertido y se aprende un montón.  Aquí os dejamos el enlace.
                    

13 comentarios:

  1. Holaa
    Me encanta el club de lectura y tambuem jugar al grado 56 estos libros todavía no los he leído pero este fin de semana Sii.
    Nos vemos en video llamada

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buenos dias!!
    El club de lectura es una idea divertidísima para hacer en casa, gracias por dejarnos los libros, seguro que están geniales.
    El Grado 56 está chulísimo nosotros nos lo pasamos super bien jugando en los patios dinámicos virtuales que hacemos los viernes a la hora del recreo.
    Un abrazo💗🙃

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta que allais puesto estos libros despues de corregir la tarea leere alguno y este fin de semana tambien.
    Me encanta el grado 56 y es super divertido, estoy desando que ya sea la videoreunión.

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusta el club de lectura al igual que lo patios dinámicos. Hoy es viernes por lo que tenemos la reunión, que ganas de que sea ya para jugar al grado 56.

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi me encanta leer y este tema me parece muy interesante. Por otro lado, también tengo ganas de jugar a grado 56 todos juntos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El club de lectura está muy bien porque así podemos leer en casa, así es muy fácil. El grado 56 me gusta mucho , es muy divertido. Que bien que hoy podamos jugar.

    ResponderEliminar
  7. HOLA!!!
    YO HE LEÍDO EL CUENTO DE MAR, LA OSA POLAR Y VA DE QUE ESTA OSA ERA MUY PEREZOSA, ENTONCES UN DÍA UN TROZO DE HIELO SE SEPARÓ DE LA COSTA, CUANDO MAR EMPEZÓ A OÍR RUIDOS SE DESPERTÓ Y VIÓ QUE ELLA NO ESTABA EN LA COSTA QUE ESTABA EN LA DERIVA DEL MAR.
    PERO... DE REPENTE UN GAVIOTÍN LE SALVÓ LA VIDA PORQUE TILÍN LA LLEVÓ HACIA LA COSTA.
    CUANDO MAR LLEGÓ PROMETIÓ NO SER NUNCA MÁS PEREZOSA.
    UN BESOOO

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, soy Carlos.
    Me voy ha leer los libros después de hacer la tarea y quiero también jugar a Grado 56.
    Probadlo esta muy chulo y nosotros no lo pasamos genial.
    Un fuerte abrazo✌️✌️😺👊💯💯

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya mismo empezaré a leerme el libro.
    Y por supuesto a jugar a GRADO 56.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Lucía casas me he leído los libros y la verdad es que me han gustado mucho a simple vista pensé que no me iban a gustar peor te enseñan bastantes cosas que no creerías que un libro te podía enseñar

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Soy José María.
    Acabo de acabar la prueba, luego cuando acabe la tarea y eso me los leo y seguro que están chulísimos... Jiji.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos , a mi me gusta mucho jugar todos los viernes en la hora del recreo a grado 56 , nos lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho juntos y me encanta también el pinturillo ,
    buen finde a todos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi me encanta todos los viernes en el recreo jugar a grado 56 es súper divertido.Y me gusta el club de lectura
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar