jueves, 19 de marzo de 2020

CUARTO DÍA... EL REFRANERO DE CLASE

 Un día más volvemos con nuestro blog diario, para que no se diga que nos aburrimos en la clase de sexto.

 
Os propongo, como siempre, que cuando ya hayáis terminado vuestro trabajo diario programado para el día de hoy, preguntéis a alguien veterano de vuestra familia un refrán y me lo escribáis por aquí.

 Los refranes son parte de la sabiduría popular y se transmitían como sabéis oralmente.  Servían para transmitir conocimientos de forma sencilla.  

Mostraban pensamientos morales, enseñanzas o consejos a la población, en una época en la que muchas personas no accedían a la escuela.


 
También debéis explicar si os ha gustado o no, quién os lo ha contado y si consideráis que es útil/verdadero.

Espero vuestros comentarios como cada día.

33 comentarios:

  1. El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho el que me ha contado y ya hemos aprovechado para contarnos algunos mas😂❤️

    ResponderEliminar
  3. Dime con quien andas y te diré quien eres✌️

    ResponderEliminar
  4. De tal palo tal astilla. P.D: espero que estéis pasando una buena cuarentena, que todos esperamos que se acabe. Os quiero

    ResponderEliminar
  5. Chicos, contadme algo más...¿qué os han parecido? ¿Creéis que son útiles? ¿Y verdaderos?

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el mío si que es verdadero, porque todas las personas heredan algo de sus pap@s, y está muy chulo.
    Perdón por expresarme tan mal!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Marta, estamos aprendiendo, cada día te expresarás mejor, lo importante es que lo hagas.

    ResponderEliminar
  8. No hay mal que 100 años dure:
    Significa que los males tarde o temprano se acaban yendo,e lo ha contado mi abuela y es muy apropiado para la situación que estamos viviendo actualmente por el coronavirus.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Donde hay fuego cenizas quedan

    ResponderEliminar
  12. Donde hay fuego cenizas quedan

    ResponderEliminar
  13. Vísteme despacio que tengo prisa!! Es verdadero porque cuando tienes prisa y haces las cosas rápido te equivocas y seguro que tienes que repetirlas

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Mi refrán es.
    No por más madrugar...
    amanece más temprano.

    ResponderEliminar
  15. Maestra espero que nos tengas algo chulo para mañana!!! Me está encantando este blog

    ResponderEliminar
  16. No hay mal que por bien no venga . Yo creo que todos los refranes son muy chulos y tienen mucha verdad

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Mi refrán es..
    A buen entendedor, pocas palabras bastan.
    Me a gustado, me lo ha contado mi madre y es un refrán verdadero porque quién sabe entender las cosas a la primera no necesita que se lo digan muchas veces.

    ResponderEliminar
  18. Este blog seño es muy divertido y educativo, aprendes más cosas.
    Mañana espero otra actividad requetechula.
    Un beso😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Mi refrán es...
    Santa Rita Rita lo que se da no se quita

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Quién se fue a Sevilla perdió su silla...
    Y quien fue a Madrid se la encontró allí.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el de Andrés me e hechado muchas risas con mi padre🤣

    ResponderEliminar
  25. Mas vale pajaro en mano que ciento volando es verdadero significa que hay que tener una cosa segura no que no la tengamos segura

    ResponderEliminar
  26. A mi tambien me ha gustado el de Andrés mi madre mi padre mi hermana y yo no hemos reido mucho con el de Andrés

    ResponderEliminar
  27. Mi refrán es
    El tiempo es oro
    Soy juan alfonso

    ResponderEliminar
  28. Hola profe.
    Borreguitos en el cielo , charquitos en el suelo.
    quiere decir que cuando hay nubes juntitas en forma de borreguitos , va a llover pronto jeje.....
    Haber si os gusta este

    ResponderEliminar