martes, 14 de abril de 2020

17º DÍA...UN NUEVO PROYECTO APRENDIZAJE-SERVICIO




Hola chic@s,
Hoy tenemos una misión muy importante que sé que vais a afrontar con mucha ilusión y alegría.
Cartas de Amistad: ¿Qué es una carta?Ante todo, quiero que seáis conscientes de la gran labor que tenéis en vuestras manos.
Ilustraciones, imágenes y vectores de stock sobre Adultos Mayores ...
En estos días de confinamiento hay muchas personas mayores que no reciben visitas, ni un abrazo, en estos momentos.  Están en una situación de aislamiento, esto quiere decir que como son personas con un gran factor de riesgo importante, o sea, que pueden ponerse muy malitos si se contagian, tienen que estar con unas normas muy estrictas para no enfermar.
Como sabéis, es por su bien y su seguridad, pero podéis imaginaros la ilusión que les haría recibir un abrazo a través de una maravillosa carta o unas palabras de afecto, para hacerles sentir algo de compañía en la distancia.
 Carta de amistad para mi mejor amigo | Frases de amistad, Imágenes ...
Por todo esto nuestra misión es la de escribir tres cartas cada uno, dirigidas a nuestros amigos y amigas de las residencias de mayores, valorando su fortaleza y valentía ante esta adversa situación y contagiándoles nuestra alegría de niños y niñas.
¿Qué os parece la idea?  
Para realizarlas podéis utilizar cualquier editor de texto o presentaciones (Powerpoint, Genially, Pictochard, Word...), pasarlas a pdf (si no sabéis yo os ayudo) y enviármelas al correo electrónico yolandruja@gmail.com antes del 24 de abril. 
Yo se las enviaré a la residencia de mayores y allí las imprimirán y se las harán llegar.Aquí os dejo un esquema para que os resulte fácil escribir vuestras cartas y no olvidaros de nada: Maestro Jose Rafael.Blog de aula de Tercer Ciclo de Primaria ...

 Es importante que les contéis cómo os llamáis, cómo lleváis y qué estáis haciendo durante la cuarentena, darles ánimo y transmitirles alegría (podéis contarles chistes o anécdotas graciosas), añadirles algún dibujo y, sobre todo, mandarles un gran abrazo.
Entre tod@s vamos a conseguir que este proyecto tan bonito salga adelante ¿A que sí? 
Contadme aquí abajo qué os parece y si puedo contar con vosotr@s.

25 comentarios:

  1. Hola soy lucia casas yo le he hecho eso a mi abuela porque hoy es su cumple

    ResponderEliminar
  2. Hola Soy Lucía.T
    Me parece genial cuenta conmigo seño.

    ResponderEliminar
  3. Seño me parece una idea muy bonita.
    Cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita la idea seño!! Yatengo ganas de que les lleguen!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es una idea fantástica, seguro que les hará muchísima ilusión recibirlas. Hacedlas con ese amor y encanto que tenéis, seguro que se emocionarán! Ánimo, si teneís alguna duda, o queréis comentarme algo,no lo dudeís. Y un aplauso para la seño por esta magnífica idea!!👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  6. La idea es chulisimo 😍😍😻😻🤩

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Es una idea chulísima porque ya que no vemos a nuestros familiares durante la cuarentena pues a través de la carta le damos ánimo ¡Me a encantado!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la idea maestra yo lo voy a hacer y espero que se pongan contentos todos al recibir la carta.

    ResponderEliminar
  9. Hola , me parece estupendo la idea de las cartas!!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias!! Mandádmelas en cuanto podáis y las voy guardando para enviar. Cuanto antes las tengamos, antes se pondrán contentos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la idea de las cartas!! ❤️❤️

    ResponderEliminar
  12. Qué idea tan bonita, seño!!! Eres genial!! Siempre pensando en los demás. Un abrazo muy grande y para estos niños tan lindos, muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seño Araceli!!! Que te tienes que volver al cole!! Te quiero bonita!! Tú si que eres un sol. Abrazo para ti y tus pequeños.

      Eliminar
  13. Hola seño que idea más chula has pensado , yo en particular se la voy a dedicar va una prima de mi abuela que está en la residencia

    ResponderEliminar
  14. Hola seño ,me ha gustado la idea porque lo tienen que estar pasando mal sin poder ver a sus familiares. Le gustará que les escribamos.
    Un beso y buenas noches
    Se me olvidaba escribir en el block.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La idea está chula.
    Puedes contar conmigo 👏👍👍

    ResponderEliminar
  16. Sois unos campeones, sabía que podía contar con vosotros

    ResponderEliminar