jueves, 23 de abril de 2020

24ºDÍA...RETO: OTRAS FORMAS DE COMUNICACIÓN

Hola peques,
Hoy os proponemos otro RETO.
Como sabéis hay muchas formas de comunicación.  
Hay personas con autismo que hablan y otras utilizan otras formas de comunicación.  
Aprenderlas es muy gratificante. 

 Primero de todo, os pongo este vídeo de mi compi Nerea y de Montse con Splast.  Como véis, en él os explica en qué consiste el reto.  Es muy importante que lo veáis entero.


Pincha en este enlace para ver el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=YETN2cm9n_g&feature=youtu.be

Resumiendo:
- Buscamos en internet, dibujamos o hacemos fotos para obtener las imágenes que nos den información.
- Pasamos a la seño por correo electrónico las fotos con pictogramas para colaborar con el vídeo de Montse.
- Y si os atrevéis podéis construir alguna frase sencilla como ha hecho Nerea...

Bufff, eso sería ya un reto bestial. 
¿Qué? ¿Seréis capaces? Comentadme qué os parece.  Os dejo hasta el lunes 27 para enviarme las imágenes.

Por cierto, mañana es el último día para entregar las cartas de nuestro proyecto de Aprendizaje-Servicio con la residencia de mayores.





27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola seño. Me encanta la idea de los pictogramas!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    El reto me ha parecido genial
    ☺️

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha molado el reto y el vídeo también me gusta muchísimo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha gustado mucho el vídeo y el reto.😜

    ResponderEliminar
  6. Buenos días el vídeo es muy curioso y nunca lo había visto y muy currado el reto

    ResponderEliminar
  7. Maestra la videollamada de mañana es por zoom?

    ResponderEliminar
  8. Hola me ha gustado muchísimo el video, haber como sale el reto , está muy interesante y divertido.

    ResponderEliminar
  9. hola soy Ismael me a encantado el video era muy divertido y sobre todo el reto que esta chulisimo

    ResponderEliminar
  10. Mensaje de Carlos: Me parece una idea muy interesante, así podemos aprender varias cosas sobre los niños con autismo, intentaré hacer una frase con pictogramas

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha gustado mucho porque no sabia como se comunicaban los niños con autismo.

    ResponderEliminar
  13. Hola me ha aparecido súper interesante el video he descubierto nuevas cosas... Y este reto lo voy ha hacer con todas las ganas del mundo por q se lo merecen!!

    ResponderEliminar
  14. Maestra lo que más me ha gustado del video es como a través de pictogramas (que son dibujos hechos en un folio), se puede trasmitir mensajes a niños con problemas de autismo.
    Además empieza con algunos muy fáciles con un dibujo o dos , pero luego lo va complicando hasta hacer frases. Perdona por no haberme expresado más.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Ismael me a parecido muy interesante ya que e aprendido otra forma de comunicarme con pictogramas y gracias a esta comunicación se pueden comunicar los niños con autismo����

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La idea de comunicarse con pictogramas es muy divertida.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Me encanta el reto y esa manera de comunicación!!
    Un abrazo a tod@s <3

    ResponderEliminar