martes, 28 de abril de 2020

27ª DÍA...VISITA ESPECIAL DE LA POLICÍA LOCAL A NUESTRO BLOG

¡¡Hola campeones!!
Hoy tenemos la alegría de poder contar con Bernardo, nuestro agente-tutor de la Policía Local de Villanueva de Córdoba, en el  blog de nuestra clase.
Como ya sabéis, todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad nos han estado protegiendo siempre y durante estos días de confinamiento, han estado ayudando a muchas personas que lo necesitaban.
Hemos visto por la televisión y redes sociales e internet a muchos de ellos ayudando a las personas mayores a llevar la compra, a vigilar que nadie dejara de cumplir con el confinamiento y nos pusiera en peligro a todos durante el COVID-19, visitando a los niños y manteniendo su ilusión durante sus cumpleaños cuando éstos no podían celebrarlo con sus seres queridos y amigos... y un sinfín de actos que siempre han ido dirigidos al bienestar de nuestra sociedad.
Desde aquí nos gustaría valorar su trabajo y dedicación a todos los ciudadanos.
Su importante labor nos hace la vida más fácil. 
Aquí os dejo el vídeo que nos ha enviado para hablarnos de muchas cosas interesantes relacionadas con nuestra seguridad. 

Podéis dejarle abajo todos vuestros comentarios.
Desde aquí le damos las gracias por estar siempre dispuesto a ayudarnos a ser mejores cada día.

38 comentarios:

  1. Hola a todos!! Soy José María
    En primer lugar gracias a Bernardo por participar en nuestro blog.
    Yo estoy muy contento porque podamos salir al menos un poquito al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José María, Muchas gracias por tu comentario, me alegro que por fin tengáis un poquito de alegría.

      Eliminar
  2. ¡Buenos días!
    Mi opinión es que me parece bien el horario, el tiempo y las medidas de contención en este rato que podamos salir, la verdad que me hubiera gustado que mi hermano pudiera salir también
    Un abrazo🤗❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, gracias por tu comentario. supongo que tu hermano es mayor de 14 y menor de 18 años y por eso no ha podido salir contigo de lo contrario sí hubiera podido, bueno tranquila pronto podrá ser.

      Eliminar
  3. Hola me ha encantado que Bernardo estuviera en el blog. Yo me ha encantado estoy contento pero un poco mal por que no se puede hacer lo que teníamos planeado con el. Y yo las reglas me parecen muy bien.,
    De andres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés muchas gracias por tu comentario, a mí también me ha dado mucha pena que no podamos realizar las actividades previstas, pero hay cosas que son superiores al deseo de los humanos, así que tenemos que asumirlas.

      Eliminar
  4. A mi me gusta el horario y las medidas. Yo sí he cumplido las normas. Me hubiera gustado que pudiesen salir también los mayores de 14 años. Ah! Y muchas gracias Bernardo, por estar en el blog!!
    Un abrazo a todos. 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias por tu comentario, conociéndote no me cabía duda de que cumplirías las normas, jeje.

      Eliminar
  5. Buenos días.
    A mí las medidas me parecen buenas pero, ¿porqué no pueden permitir que en los pueblos como Villanueva, que no hay casos, puedan salir los niños con sus dos padres?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos, muchas gracias por tu comentario, muy buena tu apreciación, la verdad que ya se está estudiando que se tomen medidas diferentes por comunidades según casos tengan, pero ten en cuenta que esto es nuevo para todo el mundo, y en realidad lo que se está haciendo son todo pruebas, si todo va bien se permitirá en breve, o al menos eso espero, jeje

      Eliminar
  6. Holaa gracias a Bernardo por participar en el blog. A mi me parece bien que los niños salgan a la calle pero siempre siguiendo las normas y pautas de seguridad, yo pienso que primero podrían haber tomado esta decisión para los pueblos y ciudades que lleven un tiempo sin casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por tu comentario, como le he dicho a José Carlos eso creo que es lo que se hará a partir de ahora, buena apreciación.

      Eliminar
  7. El vídeo me parece muy interesante. Bernardo es una persona que ayuda a la gente (al igual que todos los policías) a que evitemos este virus. Me ha parecido una gran idea poder salir a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carlos, Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado y que estés contento por ello.

      Eliminar
  8. Buenos días
    Soy Lucia.T
    A mi me parece genial el tiempo, el horario y las medidas.
    A mí me gustaría si en vez de salir a la calle saliéramos al campo.
    Bernardo,muchas gracias por estar en el blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía T. muchas gracias por tu comentario, bueno en realidad sí que puedes salir al campo ya que vives en una zona rural, pero siguiendo las normas del 1-1-1 una vez, una hora, un kilómetro, pero tranquila si esto va bien pronto habrá libertad absoluta.

      Eliminar
  9. Hola soy lucia, muchas gracias Bernardo por estar en el blog. Me parece bien los horarios y todo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holsa Lucía, Muchas gracias por tu comentario, alegro que estés contenta de poder salir un ratito.

      Eliminar
  10. buenos dias soy Ismael.
    Me a encantado que Bernardo participara en el blog.
    Yo siempre me pongo las medidas de seguridad y a mi me parece bien al menos una hora porque es preferible eso, a que no salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael, muchas gracias por tu comentario, has tenido un buen razonamiento, a eso se le suele llamar, "más vale pajaro en mano que ciento volando" jeje

      Eliminar
  11. Buenos días!!
    Me ha encantado la participación de Bernardo en el blog.
    Yo cuando salgo tomo todas las medidas necesarias de seguridad,el tiempo me parece adecuado,y yo estoy muy contenta de poder salir al menos 1 hora al día.
    Y daros las gracias porque nos cuidais y nos protegeis
    UN ABRAZO!☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, Muchas gracias por tu comentario, me alegro que estés contenta, y muchas gracias a vosotros, gracias a vuestro comportamiento hacéis nuestro trabajo muy fácil.

      Eliminar
  12. Hola,me ha encantado la participación de Bernardo.
    Yo si salí,y me parece adecuado el horario de salir y las medidas que hay que tomar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, Muchas gracias por tu comentario, me alegro que todo te parezca bien, menos es nada verdad? jeje

      Eliminar
  13. Me ha encantado el video bernardo 👏👏🌈🌈 Nosotros si hemos cumplido las normas 😄🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, Muchas gracias por tu comentario, me alegro, eso es lo principal responsabilidad, así lo conseguiremos.

      Eliminar
  14. Holaa!!!
    A mi me parece buena idea de una hora en la calle, al menos es un tiempo.
    Aunque yo esté en el campo, algún día iré a mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, Muchas gracias por tu comentario, pues tú en el campo estás mucho mejor, allí puedes salir, jeje

      Eliminar
  15. Comentario de Isa: Buenos días
    Mi opinión es que me parece estupendo las medidas el tiempo y el horario, me ha gustado mucho que participe Bernardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, muchas gracias por tu comentario, me alegro que estés contenta por poder salir.

      Eliminar
  16. muchas gracias Bernardo por participar en este blog. Yo salí a la puerta de mi casa y estuve jugando con el balón menos de una hora, en principio no quería salir porque tengo miedo de que mi familia se contagie pero me parece bien que nos dejen salir para que nos de un poco el sol y practiquemos un poco de deporte al aire libre. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, Muchas gracias por tu comentario, te honra la preocupación que tienes por tu familia, eso está muy bien que seas responsable.

      Eliminar
  17. Hola!!
    Muchas gracias Bernardo por participar en el blog, me ha hecho ilusión verte . Mi opinión es que me parece estupendo que nos hayan permitido a los niños salir de casa y a los que no tenemos ni siquiera un poquito patio para salir creo que lo habremos cogido con muchas más ganas ja,ja,ja. Sobre las medidas a mi me parecen muy bien y las podemos cumplir super bien si queremos. Yo el domingo salí con mi padre porque solo se podía salir con un mayor y hoy con mi madre. Lo primero que hice fue ir a ver a mis abuelos y a mi hermana, respetando la distancia , mis abuelos desde el balcón y mi hermana salió a su puerta. Otra cosa todos los días salgo a mi balcón a aplaudiros a todos los que nos cuidáis y os veo pasar algunos días, pongo música y todo. Si algún día pasa por la calle Conquista nº45 mira al balcón que estoy con mis padres. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Adrián, muchas gracias por tu comentario, como dices hay niños que viven en casas, pero otros viven en pisos y tiene menos espacio para poder jugar etc. hay que tener Empatía en todos los aspectos de la vida. Pues sí es estar separados de las personas queridas también es muy duro, me alegro que hayas podido ver por fin a tus abuelos y a tu hermana.

    ResponderEliminar
  19. Yo el domingo salí con mascarilla a sacar al perro con mi madre a la plazoleta fofo estuvimos 45 minutos y nos vinimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Javier, muchas gracias por tu comentario, me alegro que por fina hayas podido salir aunque haya sido poquito rato, poco a poco podrá ser más.

      Eliminar